porque nos agreden

Las agresiones que se relatan son reales. Ocurrieron en el lugar y la fecha que se citan. Hemos escogido diez agresiones desde 2015 hasta la actualidad. Son muchas más las agresiones que se han producido contra lesbianas, gays, trans, bisexuales o intersexuales en este periodo de tiempo, no obstante hemos escogido esta pequeña muestra para reflejar y denunciar que las agresiones LGTBIQfóbicas se producen por todo Madrid, sin excepción y en cualquier momento de la vida cotidiana de lesbianas, gays, trans, bisexuales o intersexuales.

Los hechos, los hemos reconstruido a partir de las noticias existentes en los medios de comunicación y datos del Observatorio Madrileño contra LGTBIfobia. Puedes buscar las agresiones en internet y encontrarás datos sobre ellas que muestran que nada de lo que aquí se escribe es ficticio, que todo lo que aquí se muestra es real. Sin embargo, hemos preferido volver a escribirlas porque no estamos de acuerdo con el tratamiento actual que dan los medios de comunicación a las agresiones que se realizan contra las personas LGTBIQ. Su redacción nos parece poco respetuosa, revictimizadora y sensacionalista.

Los nombres no son reales, pero hemos decidido ponerlos porque las agresiones insultan y golpean a personas. Personas con nombre propio, apellidos, y vida. Vidas como la tuya y la mía, como la vuestra y la nuestra. Vidas que en una comida, mientras caminan por la calle, van en transporte público o vuelven a su casa y han tenido que afrontar el ninguneo, la ridiculización y el golpe del cisheteropatriarcado.

#17MCiudadTomada porque no queremos ser complices del olvido. Queremos una ciudad libre de violencias.

CIUDAD UNIVERSITARIA: FACULTAD DE DERECHO
10 de marzo de 2017

La organización anti-elección y anti-derechos HazteOír acudió a la Facultad de Derecho para impartir una conferencia en contra de los derechos de las personas trans.

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, hizo entrada en el aparcamiento de la facultad a bordo de uno de sus famosos autobuses anti-derechos. Más de un centenar de estudiantes le cortaron el paso y se enfrentaron al autobús portando banderas arcoirís y pancartas con lemas en defensa del colectivo LGTBI. Agentes de la Policía tuvieron que acudir para escoltar el vehículo de HazteOír. Finalmente, la UCM decidió suspender la Conferencia convocada.

PUENTE DE VALLECAS
29 de enero de 2017

Una chica trans sale de una discoteca a fumar y recibe insultos y una paliza por la cual tiene que ser hospitalizada.

«Marica, ¿qué hace una marica como tú en esta discoteca? ¡No tienes ni derecho a vivir!»
Estas fueron las palabras que escuchó Vicky al salir a fumar un cigarrillo. Volvió a entrar al local y cuando salió de nuevo, comenzaron a agredirla físicamente hasta que cayó al suelo, donde la siguieron golpeando. La chica tuvo que ser hospitalizada.
PLAZA DE ESPAÑA
29 de octubre de 2016

Varios grupos que estaban a las puertas de una discoteca de ambiente recibieron insultos y agresiones físicas por su orientación sexual. Uno de ellos fue increpado con preguntas como “¿Tú qué eres chico o chica? ¿De qué vais?” o “Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?”.

Con estas preguntas se dirigieron un grupo de entre 8 y 10 personas a J.P. Juan que estaba con amigas en la puerta de una discoteca. Los insultos fueron acompañados por agresiones físicas. Las amigas de J.P. Juan pidieron a los agresores que les dejasen en paz pero siguieron agrediéndole físicamente. Finalmente consiguieron escapar dejando a los agresores increpando y amenazando a otros grupos de chicos en las inmediaciones del local.

SOL

18 de octubre de 2016

Dos chicos son agredidos cuando regresaban abrazados a su casa de madrugada. Entre diez y quince personas insultaron y golpearon a la pareja.

Fran y Juan iban abrazados compartiendo un paraguas de camino a casa por la Puerta del Sol cuando recibieron un empujón. Al ir a responder a la agresión, los agresores volvieron a golpearles y siguieron riéndose de ellos, propinando finalmente una patada a Fran que le hizo caer al suelo. Eran entre 10 y 15 personas las que se habían juntado para reírse y agredir verbal y físicamente a la pareja, que finalmente pudieron huir.

CHAMBERÍ

6 de febrero de 2016

Un joven recibe una brutal paliza de madrugada en la calle de Cea Bermúdez. Le dieron puñetazos y una patada en el estómago al grito de “¡Maricón!”. Debido a las lesiones fue atendido en urgencias.

“Maricón” le gritaron un grupo de chicos a pocos metros de su casa. Javier respondió a la agresión verbal: si querían una bola de adivino por lo que acababan de descubrir. Entonces ellos comenzaron a perseguirle hasta que le acorralaron y comenzaron a agredirle físicamente. Un chico que pasaba por allí se puso delante, les dijo que pararan y se llevó varios golpes por proteger a Javier. Después, llegó otro grupo de chicas y un chico y, al final, pararon. Debido a las lesiones que le provocaron fue atendido en un centro sanitario.

LAVAPIÉS
10 de enero de 2016

Una mujer sufre una agresión por ser trans. Un grupo de hombres le dan una paliza al grito de “¡Maricón de mierda!” hasta dejarla inconsciente.

Tres jóvenes se acercaron a pedirle tabaco y mientras la mujer abría el bolso, los agresores le golpearon al grito de “tú eres un maricón de mierda”. La mujer cayo al suelo y le siguieron golpeando. La calle era transitada por gente que no se paró a defenderla ni a frenar la agresión. Finalmente los agresores se marcharon. La mujer fue atendida el SAMUR y trasladada a un hospital.

GOYA
1 de enero de 2016

Varias personas golpearon a un joven gay, que previamente había recibido insultos tras salir del Metro el día de Año Nuevo.

“Maricón de mierda” le dijeron a Luis, un chico gay en el vagón de metro que le llevaba a casa tras celebrar la Nochevieja. Se bajo rápido al andén y un grupo de tres chicos le siguió. Le golpearon por la espalda y, al volverse para mirar a sus agresores, le siguieron agrediendo hasta que cayo al suelo. Los agresores salieron huyendo cuando algunas personas que se acercaron a auxiliar a Luis.

TETUÁN
11 de agosto de 2015

Una mujer trans fue agredida por varios hombres en Tetuán. La mujer sufrió golpes y contusiones por todo el cuerpo además de insultos.

“Travesti, puta y travelo” le insultaron un grupo de hombres a una mujer que acudía a comprar comida a una tienda. De los insultos pasaron a la agresión física. Consiguió llamar a la policía y los atacantes fueron identificados por los agentes pero después les dejaron marchar.

LAS TABLAS
18 de enero de 2015

Una pareja de lesbianas se ve obligada a abandonar su casa tras dos años de acoso y agresiones lesbófobas de un vecino.

“Putas lesbianas” “Sois unas enfermas” eran comentarios habituales del vecino de Laura y María, una pareja de lesbianas. Agresiones físicas y materiales, amenazas de muerte, pintadas frente a su casa fueron lo que tuvieron que soportar esta pareja de chicas durante dos años hasta que decidieron mudarse. Interpusieron 13 denuncias hasta que finalmente tuvieron que marcharse.